×
Experiencia

+ de 50 años de calidad
+ de 50 años de desarrollo continuo
+ de 50 años en el mercado
+ de 50 años de durabilidad en nuestros productos

Excelencia
  • Numerosos certificados nacionales e internacionales que acreditan la calidad de nuestras tuberías, accesorios y sistemas de unión.
  • Seguro de garantía personalizado para cada obra.
Exigencias Internas
  • Control en la recepción de materia prima.
  • Verificación de parámetros durante el proceso.
  • Comprobación de producto en máquina.
  • Ensayos de producto final.
Condiciones extremas de materiales Nueva Terrain
Condiciones Extremas
  • Instalaciones tanto en la Antártida (-20ºC) como en el desierto (+50ºC).
  • Certificación DNV para el uso de nuestro material en embarcaciones.
Pioneros

Pioneros en la elaboración de las primeras normas de calidad tanto en PVC como en PB.

Especialistas
  • Nos enfocamos en la mejor materia prima para cada aplicación.
  • Ampliación de gama continua con mas de 3.000 referencias.

 

Control de calidad continuo

Nueva Terrain posee dos laboratorios en sus instalaciones en los que se realizan todos los ensayos, controles y verificaciones necesarios para asegurar la calidad del producto final y ofrecer al mercado sistemas fiables y duraderos.

El sistema de calidad implantado, controla el proceso desde la recepción de la materia prima hasta la entrega del producto final al cliente, asegurando así que todas las fases de los diferentes procesos intermedios se realizan de forma adecuada para obtener un producto de calidad contrastada.

Los laboratorios están equipados con la instrumentación necesaria para realizar todos los ensayos requeridos por las normas de producto. Pastómetros, estufas, aparatos vicat, baños de diclorometano, máquinas de tracción, puestos de presión, son algunos de los equipos de que se dispone.

Además de los medios técnicos, se cuenta con un equipo humano con amplia experiencia y conocimiento del producto, que es fundamental a la hora de detectar posibles desviaciones o sugerir mejoras de diseño y funcionalidad.

Métrica

La primera cuestión a tener en cuenta cuando se fabrica cualquier producto es asegurar que las dimensiones obtenidas están de acuerdo con los requisitos de diseño y cumplen las normas de producto. Esto es fundamental para asegurar la compatibilidad y ofrecer un sistema coherente mecánicamente hablando.

Para poder evaluar de forma fiable el producto terminado, se dispone de una máquina de medir por coordenadas totalmente automática que mide tanto los accesorios como la tubería con el fin de dar el visto bueno a los lotes de producción.

Ensayo ciclo térmico

El laboratorio central de Nueva Terrain está equipado para realizar el ensayo de ciclo térmico, posiblemente el más exigente en cuanto a sistema de unión. Se trata de un ensayo dinámico en el que se cambian constantemente las condiciones de presión y temperatura, buscando poner las uniones al límite y así asegurar su correctos funcionamiento en condiciones de uso.

Es el ensayo que más esfuerzo requiere para su realización, implica tener funcionando un sistema complejo de bombas, electroválvulas, enfriadoras, etc, durante varios meses, llevando un control diario de los parámetros de presión y temperatura.

Ensayos de presión interna

Los ensayos más habituales para comprobar la resistencia de las tuberías y accesorios fabricados son los ensayos de presión interna. Éstos permiten comprobar que se cumplen las exigencias solicitadas por las normas de producto y validar la producción.

Se realizan con agua fría a 20ºC y con agua caliente a 95ºC, utilizando las presiones y tiempos determinados por las normas.

El laboratorio central de Nueva Terrain dispone de varios baños con control de temperatura y presión que nos permiten realizar este tipo de ensayo diariamente.

Instrumentación

El laboratorio central cuenta con estufas para ensayar la estabilidad térmica, máquina de tracción para ensayar comportamientos mecánicos, máquina para conocer el grado Vicat de la gama de PVC, útiles para realizar ensayos de Pull-out a toda la gama, puestos de ensayo a presión interna tanto a 20ºC como a 95ºC, plastómetro, balanza de precisión, etc...

Además también se cuenta con los aparatos necesarios para realizar las calibraciones de los instrumentos de presión, temperatura y masa, y así poder asegurar una consistencia en las medidas tal como se exige en el sistema de calidad certificado.

Medio ambiente

Dentro del objetivo genérico de sostenibilidad de la Comisión europea, particularmente para el sector de tuberías, se han establecido una serie de compromisos ambiciosos con el propósito de mejorar la sostenibilidad de nuestros procesos, calidades y soluciones, así como reducción de consumos energéticos en su fabricación.

Por ello podemos decir que la industria de fabricación de tubería plástica está a la vanguardia de los objetivos europeos de protección del medio ambiente.

Nueva Terrain

Las líneas maestras de nuestro objetivo de agresión cero al medio ambiente, en líneas generales son:

  • El PB es el material óptimo en aplicación para ACS: su espesor es inferior y por tanto su huella ecológica es menor.
  • Fabricación propia: por lo que el control y gestión es totalmente interna. El hecho de basarnos en proveedores nacionales o europeos nos permite tener relación directa con el proceso.
  • Objetivos ambiciosos de reducción de consumos energéticos e hídricos y uso de reciclado en productos de exigencia menor.
  • Gestión de residuos: minoración, valoración y gestión de residuos peligrosos por gestor autorizado.
  • Plantas de fabricación y delegaciones comerciales en emplazamientos estratégicos, así como políticas de transporte de personal colectivos.

Declaraciones ambientales de producto (DAP)

Nueva Terrain dispone de las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP o EPD) de sus sistemas de Evacuación en PVC (conforme a norma UNE EN 1329) y de suministro de agua fría y caliente en PB (conforme a norma UNE EN 15876).

Los informes (Instituto VITO) incluyen los siguientes archivos:

  • Declaración Ambiental del Producto, con los resultados obtenidos.
  • Análisis de Ciclo de Vida de producto, donde se explica la metodología seguida.
  • Certificación por un tercero de la independencia y fiabilidad del estudio.

Potabilidad

No existe en la actualidad una exigencia común europea, pero es aceptado que la legislación holandesa es la más restrictiva en cuanto a su cumplimiento al respecto de los productos en contacto con agua potable.

Nueva Terrain ha elegido esta legislación para certificar las cualidades de potabilidad de su sistema de suministro de agua en edificación.

El Polibutileno (PB) es un material de cualidades organolépticas excelentes, destacando que en su transformación no se le aporta ningún aditivo.

Certificados de calidad

Gama PVC

Accesorios PVC-U - AENOR

Tubería PVC-U - AENOR

Sistema PVC-U - ICONTEC

FRAUNHOFER INSONORO ECO

FRAUNHOFER INSONORO PLUS

Gama Polibutileno

Accesorios de PB unión mecánica o termofusión - AENOR

Accesorios de PB unión mecánica - Certif

Tubería de PB - KIWA

Accesorios de PB unón mecánica - KOMO

Sistemas de PB unión mecánica o termofusión - AENOR

Sistemas de PB - Certif

Accesorios de PB de unión mecánica - KIWA

Sistemas de PB unión mecánica - KOMO

Tubería de PB - AENOR

Sistemas, accesorios y tuberías de PB - DNV-GL

Sistemas de PB unión mecánica - KIWA

Sistemas de PB unión por electrofusión - AENOR

Tubería de PB - ICONTEC

Tubería de PB mutlticapa - KIWA

Accesorios de PB unión por electrofusión - AENOR

Accesorios de PB unión mecánica o termofusión - ICONTEC

Sistemas de PB multicapa unión mecánica - KIWA

Tubería de PB - Certif

Sistemas de PB unión mecánica o termofusión - ICONTEC

Tubería de PB - KOMO

SUBIR