×

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Nueva Terrain comienza su andadura en los años 60 con el ambicioso objetivo de convertirse en un referente de calidad, innovación y desarrollo tecnológico. En esta década, los sistemas de tuberías plásticas eran una novedad y, empezar con la fabricación y comercialización de un sistema de evacuación en PVC-U fue todo un reto.

Ya en los años 80, Nueva Terrain vuelve a apostar por la innovación y, comienza con la fabricación de tuberías y accesorios en Polibutileno para fontanería y calefacción. En un mercado monopolizado por los materiales metálicos como el cobre y el acero, poco a poco se consiguió introducir un sistema plástico demostrándose finalmente las enormes ventajas de un material técnico como es el PB.

El desarrollo de productos innovadores y de alta calidad sigue siendo el motor de Nueva Terrain. Como ejemplos recientes de ello destacan: el sistema de unión Push-Fit en diámetros 40 y 50 mm, el doble sistema de electrofusión-testa en grandes diámetros, la tubería multicapa (con barrera de oxigeno) en Polibutileno y los sistemas insonoros para evacuación.

Nueva Terrain ha tenido siempre un espíritu de innovación y mejora continua a lo largo de su historia. Ha invertido para obtener el conocimiento que luego ha aplicado a sus productos durante su andadura en el mercado. Muestra de ello son sus instalaciones, donde se desarrollan e investigan las futuras aportaciones para el mercado.

Laboratorio

Nuestro laboratorio ubicado en Vitoria, es el centro de ensayos, control e innovación. Fue creado en la década de los 90 y sus objetivos son:

  • Ensayar y verificar la calidad de los materiales y su comportamiento en diferentes condiciones.
  • Controlar la calidad: de la materia prima, del proceso productivo y del producto final.
  • Asegurarse del cumplimiento de las normativas vigentes en sus productos y en sus diferentes sistemas de unión.

Taller

Nueva Terrain dispone de un taller mecánico propio ubicado en el polígono industrial de Jundiz donde realiza el diseño, construcción y mantenimiento de sus propios moldes de inyección, contando en la actualidad con más de 500.

El contacto directo de este taller con la red comercial, el laboratorio y las fábricas permite unos tiempos de respuesta excepcionalmente rápidos en:

  • La adaptación de sus sistemas a las nuevas normativas.
  • La creación de nuevas referencias a petición de clientes y/o mercados.
  • La elaboración de nuevas líneas de producto en función de las necesidades del mercado.

La gran cantidad de ensayos que realizamos nos ha permitido ofrecer productos de la más alta calidad al mercado nacional e internacional durante más de 50 años. Un ejemplo de ello es el ensayo de ciclo térmico, en funcionamiento continuo para certificar nuestros sistemas y nuestras uniones.

La experiencia adquirida y la calidad de nuestras instalaciones nos hace receptores, en ocasiones, de ensayos externos no realizables en otros laboratorios.

El control continuo de materias primas y del proceso productivo, junto con los ensayos de calidad y cumplimiento de certificaciones y normas, hacen de Nueva Terrain un referente en el sector.

Nueva Terrain, que comenzó con una fábrica en Vitoria en el polígono industrial de Betoño en la década de los sesenta, cuenta hoy en día con 3 centros de producción en España, donde se fabrican todos sus tubos y accesorios tanto de Polibutileno como de PVC-U.

Vitoria

Centro ubicado en el polígono industrial de Jundiz, Vitoria. En él se fabrica la gama completa de producto de Polibutileno, tanto tubería como accesorios desde diámetro 15mm hasta 160mm.

Se dispone de inyectoras, extrusoras, máquinas de montaje automático, bobinadoras etc …, en definitiva, un amplio parque de maquinaria automatizada para dar servicio a una demanda creciente de nuestro producto.

El laboratorio central de Nueva Terrain se encuentra en las inmediaciones de la fábrica, permitiendo un contacto fluido entre el departamento de producción y el de calidad.

Tordesillas

Centro ubicado en Tordesillas, Valladolid. Lleva fabricando PVC-U desde 1975, con la experiencia y fiabilidad que ello conlleva.

El amplio parque de maquinaria automatizada que posee permite fabricar toda la gama de PVC-U de Nueva Terrain, tanto de tubería como de accesorios en diámetros desde 32 mm. hasta 400 mm.

El centro cuenta con un laboratorio propio donde personal experimentado realiza los ensayos de producto necesarios para asegurar la calidad exigida.

Andujar

Centro ubicado en Andujar, Jaén. Comenzó su andadura en los años 80 y se ha especializado en el mecanizado de los accesorios metálicos de latón de nuestra gama (piezas de transición roscadas, llaves etc..). Dispone, a su vez, de la capacidad de niquelar dichas piezas, con el fin de ofrecer un acabado y resistencia a la corrosión excepcional.

El centro de Andujar también se encarga de ofrecer el servicio de prefabricados de PVC-U, que permite realizar piezas a medida para satisfacer las necesidades especiales de nuestros clientes.

  • El mejor servicio Pre y Post venta: asistencia durante el proyecto, ejecución y finalización por personal IN SITU.
  • 20 almacenes propios a su disposición, además de una red de distribuidores exclusivos.
  • Red comercial con más de 50 profesionales técnico-comerciales a su servicio.
  • Seminarios, charlas, demostraciones y asistencia a ferias tanto nacionales como internacionales.

Nueva Terrain en su búsqueda constante de la excelencia ofrece, además de su producto, diferentes servicios de apoyo a instaladores, ingenierías, arquitecturas y constructoras.

Ponemos a su disposición un departamento técnico de soporte y colaboración para sus proyectos, diseñando y proyectando las soluciones constructivas que más se adecuen a sus estudios.

Contando con programas de cálculo propios, basados en el CTE y la normativa vigente, y con un programa de gestión de precios propio, dimensionamos y valoramos las distintas soluciones de instalación que precisen.

Contamos también con librería propia de nuestros productos en formato BIM, con el nivel de desarrollo máximo (LOI4), así como en autocad para facilitar el desarrollo de proyectos.

Visitas

Durante años, Nueva Terrain se ha centrado en mostrar a los distintos profesionales del sector de la construcción los sistemas plásticos y su aplicación en el mercado.

Para ello, ofrece la posibilidad de visitar su sede principal, donde se puede ver el proceso de fabricación, el taller mecánico de moldes, con la exposición de toda la gama completa de sus productos, así como el laboratorio con los diferentes ensayos de calidad.

Formación

Nueva Terrain lleva apostando por la formación desde sus orígenes:

  • Para ello cuenta con un edificio dedicado a la formación y conferencias sobre nuestro producto y sus aplicaciones en sus instalaciones centrales.
  • Así mismo, Nueva Terrain imparte formación técnica tanto en sus delegaciones comerciales, como en universidades, colegios profesionales, etc.
SUBIR