Nueva Terrain comienza su andadura en los años 60, cuando los sistemas de tuberías plásticos eran novedad, con el ambicioso objetivo de convertirse en un referente de calidad, innovación y desarrollo tecnológico. En esa década, el hecho de comenzar con la fabricación y comercialización de un sistema de evacuación en PVC-U supuso todo un reto.

Ya en los años 80, Nueva Terrain vuelve a apostar por la innovación y comienza a fabricar tuberías y accesorios en Polibutileno para fontanería y calefacción. En un mercado monopolizado por los materiales metálicos como el cobre y el acero, poco a poco consiguió introducir en el mercado un sistema plástico, demostrando así las enormes ventajas de un material técnico como el PB.

El desarrollo de productos innovadores y de alta calidad continúa siendo el motor de Nueva Terrain. Como ejemplos recientes de ello destacan: el sistema de unión Push-Fit en diámetros 40 y 50 mm, el doble sistema de electrofusión-testa en grandes diámetros, la tubería multicapa (con barrera de oxigeno) en Polibutileno y los sistemas insonoros para evacuación.